ACAPULCO, Gro., 4 de febrero de 2020.- Maestros, alumnos y padres de familia de la preparatoria popular Armando Chavarría Barrera, de la colonia La Frontera del puerto, exigen a las autoridades educativas el pago a los docentes de la institución.

Minutos antes de las 10 de la mañana, más de 10 inconformes llegaron a las oficinas de la Promotora Turística para pedir una audiencia con el asesor del gobernador Héctor Astudillo, César Flores Maldonado.

La coordinadora de la preparatoria, Martha Yesenia Loeza Hernández, explicó que desde hace ocho años que siete maestros laboran sin sueldo fijo y sólo reciben un apoyo económico de una cooperación mensual de 300 pesos,  que hacen los padres, por lo que al mes cada uno se lleva apenas mil pesos de salario.

Denunció que a excepción de Julia Suárez, los líderes de las demás prepas populares del puerto se oponen a que la escuela Armando Chavarría sea beneficiada con los recursos que otorga el gobierno del estado para este subsistema.

“Ahí estamos, por nuestros estudiantes. Porque si fuera por dinero, créame que desde cuando esa escuela no estuviera trabajando”, expresó.

Los inconformes fueron recibidos por César Flores y se encuentran en reunión.