ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2020.- Integrantes del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Federal Marítimo Terrestre del puerto exigieron al gobierno municipal pagar los daños cometidos durante el retiro de mobiliario y cabañas de algunos comerciantes en las playas Papagayo.

En conferencia de prensa en donde se ubicaba el Golfito, el representante legal de los comerciantes y prestadores de servicios turísticos, Eduardo Román Guzmán, pidió al gobierno municipal que no se inmiscuya en el ordenamiento de la franja de arena, ya que el uso de suelo federal lo regulan y vigilan Semarnat y Profepa.

Adelantó que preparan acciones jurídicas para demandar el pago por los daños ocasionados a los comerciantes y castigar a los que resulten responsables del retiro y destrucción de equipo.

Román Guzmán rechazó las declaraciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien dijo que hay “fuerzas oscuras” detrás de las movilizaciones de los comerciantes, pues ellos sólo exigen que se respeten sus derechos y concesiones, y los dejen trabajar.

Asimismo anunció que solicitarán a Profepa y Semarnat que regularice a todos los trabajadores de playa.