XOCHISTLAHUACA, Gro., 9 de julio de 2019.- El promotor comunitario, Cristino Macedo Bravo señaló que las condiciones de la carretera de terracería que comunica las localidades más alejadas de la cabecera municipal son pésimas, por lo que pidió a las autoridades que agilicen los trámites para ejercer el recurso etiquetado por 5 millones de pesos para su pavimentación.

“La carretera está en mal estado por las lluvias, nos urge y nos vamos a esperar un rato a ver si cumple con la minuta que se hizo hace unos días con el CICAEG y si no pues vamos a manifestaros de nuevo. Tenemos un nuevo plan de cerrar la carretera si ellos no accedieran a cumplirnos con la minuta de acuerdos que firmamos hace unos días”, dijo.

Macedo Bravo precisó que en la minuta que firmaron en la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, acordaron que iniciarían la construcción a partir de esta semana.

“Es de ocho kilómetros, está dentro del proyecto, es una carretera que tiene el entronque San Isidro que comunica al Carmen pues si esto se llegara a realizar comunicaría al Carmen, beneficiaria a la Soledad, San Miguel Tejalpan, del mismo municipio de Xochistlahuaca”. También pidieron la intervención del presidente Daniel Sánchez Néstor para acelerar la edificación de los ochos kilómetros de pavimentación y que ejerza cuando antes el presupuesto para obras en esa localidad ubicada entre la Costa Chica y la sierra de Guerrero.