PETATLÁN, Gro., 28 de noviembre de 2021.- Desplazados por la violencia en la sierra de Petatlán, Tecpan y Coyuca de Catalán exigieron al gobierno del estado que haya paz en sus comunidades.

Este domingo, unos 200 habitantes se reunieron con el secretario de Gobierno, Saúl López Sollano en la iglesia de la comunidad El Parotal de Petatlán, donde fue instalada una mesa de diálogo por la paz.

Ahí, unos 80 desplazados llegaron con lonas con consignas como “No más violencia”, “Paz para nuestra sierra” y “Queremos vivir tranquilos en el pueblo de Las Mesas”.

El presidente del comisariado ejidal de El Porvenir, Jesús Ayala también demandó la rehabilitación de los caminos y carreteras rurales y atender las necesidades que tienen las familias afectadas por la violencia.

El funcionario estatal dijo a los habitantes que el gobierno está atento para ayudar a las personas que han sido víctimas de hechos delictivos y lograron acuerdos para la pacificación; en la reunión también estuvo el párroco del lugar, comisarios municipales y de varios ejidos de la zona.