Muere un técnico de IZZI al caer de un poste en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 9 de enero de 2018.- Policías estatales que fueron dados de bajo de la Secretaría de Seguridad Pública por exigir mejores condiciones laborales exigieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero les informe los avances de su caso, el cual dicho organismo tiene conocimiento junto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Este miércoles, los policías estatales, que continúan sin ser reincorporados a la Secretaría, ofrecieron una conferencia afuera de la Comisión de Derechos Humanos.
Uno de ellos, que pidió omitir su nombre, dijo que su caso ha sido agotado jurídicamente en Guerrero, por lo que acudieron a un juzgado federal en coordinación con la CNDH y el enlace quedó en la Comisión de Derechos Humanos del estado.
El policía acusó que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Ramón Navarrete Magdaleno, no les ha informado de la situación jurídica que guarda su caso, que es castigo a sus mandos superiores de la Secretaría de Seguridad Pública por despedirlos y la reincorporación de más de 70 efectivos.
Demandó atención y solución a su caso o de lo contrario, advirtió que en los próximos días intensificarán sus movilizaciones en Chilpancingo.