ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2020.- Representantes de preparatorias populares protestaron durante 20 minutos en las oficinas de la Promotora Turística para exigir la renuncia del secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, y el reconocimiento oficial del subsistema educativo.

A las 10 de la mañana, representantes de las distintas preparatorias del estado llegaron a Protur para pedir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, entre ellos Simón Ramos Aburto, quien aseguró que la versión de que exigieron dinero para no bloquear la Autopista del Sol, fue información incorrecta que dio Arturo Salgado.

“Desafortunadamente por una mala información que ha estado dando el secretario, es que el gobernador tenía una información no correcta de lo que nosotros estábamos pidiendo”, explicó.

Dijo que por lo anterior solicitan la destitución del funcionario estatal, además de que se liberen los tres millones de pesos que sobraron de los 64 millones que les otorgaron el año pasado.

“Por eso decimos nosotros que el señor gobernador está mal informado por un secretario que de verdad no le funciona. Todos los días hay manifestaciones del sector educativo porque no ha tenido la sensibilidad de sentarse con todos los actores el secretario de Educación”, puntualizó.

Los inconformes fueron atendidos por el asesor del gobernador, César Flores Maldonado, con quien se acordó que el próximo martes se reunirán con el mandatario estatal y ese mismo día se liberará el dinero que piden.