ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2020.- Productores de limón del estado bloquearon por 15 minutos el bulevar Lázaro Cárdenas del puerto para exigir al gobierno estatal que reabra la planta procesadora de este fruto.

Desde las 9:00 de la mañana un grupo de más de 100 inconformes llegó a la fábrica de Agroindustrias del Sur, ubicada a un lado del monumento a Lázaro Cárdenas, y cerró ambos sentidos de la vía.

El integrante de la organización Campesinos Unidos por el Trabajo, Leonor García Dorantes, explicó que desde hace dos años que la fábrica está cerrada y no pueden vender sus productos, lo que representa pérdidas económicas.

Afirmó que el gobierno estatal destina tres millones de pesos para los gastos de la planta, pero esta no ha abierto, además de que no les compran sus productos.

Informó que son aproximadamente 15 mil productores afectados en todo el estado los afectados por la falta de venta del cítrico.

Después de 10 minutos de bloqueo, los inconformes se retiraron sin lograr dialogar con autoridades, pero amagaron con llevar a cabo otras movilizaciones.