Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 1 de octubre de 2017.- Miembros de la comunidad cultural redactaron un documento que entregarán al alcalde Evodio Velázquez Aguirre, en el que la primera exigencia es que se realice el Festival Internacional La Nao, ya que hay dinero presupuestado para ello que se debe de transparentar.
El promotor teatral Manuel Maciel, informó que en una primera reunión para la alternativa de realizar La Nao Independiente, se contó con la presencia de 25 personas.
“Se concluyó elaborar un documento que fuera como punto de partida para lo que se pretende, y como primera exigencia es el que se realice la actividad, que se transparente el uso de los recursos y que bueno si ya está la partida presupuestal asignada debe de hacerse”, dijo.
El documento será entregado el lunes al alcalde y se le dará lectura pública en otra reunión a las 8 de la noche en un restaurante del centro de la ciudad.
“La intención sigue siendo la misma, si hay una partida presupuestal asignada tiene que hacerse, es el festival más importante de la ciudad y no puede perderse por múltiples razones, no solamente porque si, perder la continuidad significa perder mucho de lo que se ha invertido a lo largo de estos 11 años, si se cancela por una vez le será fácil a cualquier administración cancelarla la siguiente”, expresó.
Y es que en la comunidad cultural no creen el argumento oficial de que se trata de una suspensión temporal.
“Aunque argumentan que se pospone, yo estuve leyendo la nota de que se pospone por tiempo indefinido, es una forma eufemística de decir que se cancela”.
Sobre la propuesta de La Nao Independiente dijo que “aventarse un trompo de este tamaño es mucho recurso, mucho esfuerzo, mucho trabajo, no nos negamos a hacerlo, pero como lo mencioné en una entrevista anterior, no estamos dispuestos a hacer el trabajo que deben hacer los que son los responsables y por lo cual ya están cobrando”.
Por lo que la primera exigencia que acordaron es que el Ayuntamiento de Acapulco ejerza el dinero etiquetado en su presupuesto para La Nao y que el festival se realice.