
Proponen exhorto para que se prevengan incendios forestales en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 16 de febrero de 2018.- El director de la escuela primaria Ignacio Zaragoza del poblado La Poza del puerto y padres de familia exigieron a las autoridades educativas que se respeten las minutas acordadas para la construcción de aulas móviles, luego de que el edificio del plantel fue dictaminado por Protección Civil como de riesgo.
El pasado 31 de enero, los padres cerraron la institución para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se les otorgue mayores recursos para la reconstrucción de dicha escuela que data de más de 60 años, luego de que sufrió daños estructurales por los sismos de septiembre del año pasado.
El director técnico de la primaria Andrés Bedolla García explicó que tras reunirse con padres de familia y autoridades educativas se acordó en minutas que se construirían aulas móviles en un terreno que donaría el ejido de La Poza.
No obstante, denunció que por cuestiones de trámites no se ha cumplido la minuta, ya que se tenía previsto que desde el 6 de febrero se tendría el terreno para construir las aulas y que este jueves se pondrían en funcionamiento.
Por su parte, la madre de familia Ernestina Pérez López criticó que los niños estén perdiendo clases por esta situación. Explicó que de manera provisional, los alumnos toman clases en salones con daños menores, además que los alumnos de los grupos de primero a tercer grado toman clases un día y posteriormente los de cuarto a sexto toman al día siguiente.