Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 18 de septiembre de 2014.- Restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios de Píe de la Cuesta, realizaron bloqueos intermitentes sobre la avenida costera Miguel Alemán, para demandar a la federación la declaratoria de emergencia por las marejadas que destruyeron negocios como consecuencia del paso de la tormenta tropical Polo.
Los inconformes, fueron encabezados por Joel Castillo Gómez representante de la Cámara de Comercio en Pequeño de la franja de playa de ese balneario de Acapulco.
Desde las 10 de la mañana, unas 50 personas, entre trabajadores y propietarios de los negocios afectados por las marejadas, se concentraron en el cruce de la avenida costera Miguel Alemán y Vía Rápida para demandar apoyos económicos de las autoridades estatales para reparar los daños que les causó la naturaleza.
Además de apoyos para los establecimientos afectados, los manifestantes demandaron que vendedores en general y salvavidas sean apoyados porque al erosionarse la playa, se quedaron momentáneamente sin empleo.
Castillo Gómez demandó la declaratoria de emergencia para que la federación libere recursos a través del Fondo de Apoyo a Desastres Naturales, ya que las marejadas y fuertes vientos causaron daños en decenas de negocios del lugar.
Luego de dos horas de protesta, los inconformes fueron notificados que el gobernador Angel Aguirre Rivero los visitará a las 15:0 horas para verigficar los daños y determinar los posibles apoyos que les dará para reparar los daños, por lo que se retiraron de su movilización.