![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/11/partenonzihuatanejo2-107x70.jpg)
Se pone romántico El Partenón de Zihuatanejo para las bodas colectivas
ACAPULCO, Gro., 6 de febrero de 2025.- Familiares y pacientes protestaron para exigir la restitución de la psiquiatra Amelia de la Paz Ríos en el hospital de El Quemado, de la periferia del puerto.
Cerca de las 9 horas de este jueves, unas 35 personas se concentraron en el área de la piñata del parque Papagayo para exigir que la doctora sea reubicada en su área.
Los inconformes alegan que debido a la ausencia de la médica, autoridades los han programado para asistir a consulta en hospitales de Chilpancingo o en Zihuatanejo.
En declaraciones, un familiar de dos pacientes de psiquiatría de ese hospital, Refugio Martínez Mejía dijo que desde hace tres semanas que no les han programado consultas con la doctora, incluso que la cambiaron de área.
“Estamos manifestando porque nos quitaron a la doctora del área de psiquiatría. Ya no nos están dando consulta y el subdirector Arjona nos está refiriendo a Chilpancingo y Zihuatanejo cuando todos nosotros somos de escasos recursos y no podemos andar yendo hasta allá porque no tenemos dinero”, señaló.
Otro de los problemas que denunciaron los pacientes es la falta de escasez de medicamentos.
Refugio Martínez aseguró que sólo les dan las recetas y no les surten la medicina, por lo que los trabajadores les piden que llamen o vayan en 15 días.
“Así nos llevan. Tenemos que comprarlos y la verdad son muy costosos”, puntualizó.
El paciente de psiquiatría, Raúl Morales, explicó que en su caso, ha tenido que comprar su medicamento, y afirmó que su precio “es muy caro”.
Explicó que las inyecciones le cuesta tres mil 500 pesos y se la aplica cada 15 días o al mes, de no hacerlo, las afectaciones son graves.