Participan jóvenes en Concurso de Ciencias de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 10 de julio de 2022.- Vecinos de la colonia Tlacaelle exigieron a las autoridades la reubicación de sus viviendas, las cuales en la mayoría de los casos son inhabitables por una falla geológica.
Antonio Santana Moctezuma, uno de los afectados, señaló que en alrededor de tres cuadras son más de 22 viviendas las que presentan daños serios.
Por el riesgo que representan las viviendas, varios de los vecinos ya suman más de un año que abandonaron su patrimonio para ir a rentar fuera de ahí.
Los que se quedaron, ahora denuncian que el gobierno municipal advierta con desalojarlos para salvarguardar su integridad, sin darles opciones más que la de ser llevados a un refugio temporal.
Desde el 2017, cuando se presentaron los primeros hundimientos de calles, banquetas y agrietamientos en casas, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades pero hasta el momento no ha habido ninguna respuesta.
La última comunicación que tuvieron con el municipio, fue que debían esperar seis meses para hacer un dictamen y revisar que es lo que ocurre en este lugar.
Ante esta situación, pidieron ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijeron que de ser necesario instalarán un plantón a las afueras de Palacio Nacional.
La colonia Tlacaelle, se suma a otras ubicadas en esta franja, como Casas Geo y Nueva Era, donde se ha informado que existe una falla geológica que provoca el deslizamiento de tierra y hundimientos.