
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
CHILPANCINGO, Gro., 21 de septiembre de 2021.- Vecinos del fraccionamiento Nuevo Mirador de esta ciudad, exigieron a los gobiernos federal y estatal la reubicación total de las familias ante los daños que presentan sus viviendas.
Las personas comenzaron a habitar ese fraccionamiento a finales de 2014, un año después de resultar damnificadas por los fenómenos hidrometeorológicos Ingrid y Manuel.
A partir de esa fecha, los vecinos han denunciado constantemente la falta de servicios, pero sobre todo la mala calidad de las viviendas, problemas que han ido en incremento.
Derivado del último terremoto de magnitud 7.1 ocurrido el pasado martes 7, las viviendas han sido deshabitadas por algunos vecinos, ante el temor de que las construcciones puedan colapsar.
Una de las afectadas es Carmen Pérez Altamirano, quien tuvo que abandonar su vivienda el día del terremoto, luego de que esta terminara con grietas y hundimientos.
Consideró que para ella la única opción es que sea reubicada a otro lugar donde pueda sentirse segura, ya que a sus 71 años no le queda otro patrimonio, si es que llega a perder el que actualmente tiene.
Otra de las afectadas es Beatriz Torralva Juárez, una madre soltera con tres hijos, quien mencionó que desde 2013, cuando perdieron todo a causa de los fenómenos hidrometeorológicos, su familia no ha vuelto a vivir en paz y ahora no se siente segura en su vivienda.
Los vecinos señalan que las casi 600 viviendas que integran el fraccionamiento, presentan algún tipo de daño, principalmente por filtraciones de agua, hundimientos y agrietamientos.