ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2019.- Maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 14, cerraron el edificio administrativo del plantel para exigir la destitución del director Marco Antonio Pera Salas, a quien señalan de acoso y hostigamiento.

Desde la mañana de este jueves aproximadamente 15 maestros cerraron todo el edificio, donde se encuentra la dirección general, la subdirección y planeación.

“Desde abril nos manifestamos en contra de las acciones del director por una serie de acoso, hostigamiento, negligencia administrativa en cuanto a los trámites y una persecución a ciertos grupos de maestros que no estamos de acuerdo con él, estamos pidiendo la remoción del director Marco Antonio Perea y la directora de Recursos Humanos Victoria Susana Rosete Alemán”, dijo en entrevista, el secretario de Orientación Ideológica Sindical del Comité Sindical del CNTIS 14, Enrique Rojas Nandi.

Añadió que hay una persecución, pues les envía faltas indebidas, privilegios a maestros que están a su favor.

Señaló que las anomalías corresponden a la complacencia del secretario del sindicato Juan Antonio Acevedo, quien no los quiere reconocer como parte del comité sindical, por lo que desde hace cinco meses se han manifestado en su contra.

“Nuestras autoridades estatales y federales están haciendo caso omiso, creímos que iban atender esta situación y no la atendieron, esa es la razón por la que convocamos”, indicó.

Reclamó que sólo 15 de 106 profesores inconformes tomaron el edificio, por miedo a las intimidaciones. Indicó que por esta movilización no se afectaron las clases.