Anuncia Salud Guerrero programas para fomentar diálogo con la población
CHILPANCINGO, Gro., 11 de diciembre de 2017.- Trabajadores de la Sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach) y de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad municipal se mantienen movilizados para exigir la destitución del subsecretario de esa dependencia Pablo Antonio Astudillo Navarrete, a quien acusan de prepotente, déspota y de tener una plaza estatal y una municipal.
Por la mañana, los trabajadores se colocaron afuera de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil municipal en el libramiento a Tixtla, colocaron pancartas afuera de la corporación en donde expresaban su rechazo al funcionario y bloquearon por más de cuatro horas.
Posteriormente, a las 13:20 horas un grupo de inconformes se trasladó a la calle Ignacio Ramírez, que circula por atrás del Ayuntamiento y bloquearon el paso a los automovilistas.
El secretario general de la Sección 14 Domingo Salgado Martínez detalló que durante un mes sostuvieron reuniones con Astudillo Navarrete, pero señaló que éste no se presta al diálogo y se comporta de manera prepotente y además lo acusó de amenazas contra los trabajadores por las inconformidades que han manifestado y les dijo que “no se la van a acabar por andar de niñitas chillonas”.
Indicó que la molestia contra el subsecretario de Tránsito es que él y otros 20 agentes tienen doble plaza, mientras que 55 agentes que conforman esa corporación, 40 de ese sindicato, trabajan en malas condiciones y no les dan ni equipamiento para desarrollar su trabajo.
“Los agentes quieren para ellos, han estado siempre cuidando las calles de Chilpancingo y dando lo mejor, pero hay una persona que no los deja avanzar”, expresó.
La exigencia de los manifestantes es la destitución de Astudillo Navarrete lo cual será planteado ante el presidente municipal Jesús Tejeda Vargas, en una reunión programada para una comisión de 15 personas.