CHILPANCINGO, Gro., 15 de diciembre de 2017.-Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 15 del Sindicato Independiente, exigieron al Ayuntamiento el pago retroactivo de prestaciones que les han retenido, en algunos casos desde 2012, y emplazaron al 8 de enero de 2018 para tener una respuesta o de lo contrario se movilizarán.

En conferencia de prensa este viernes, el secretario general Asunción Rodríguez Flores detalló que son unos 60 empleados afectados, que en conjunto suman un millón 200 mil pesos de adeudo.

Criticó que el alcalde Jesús Tejeda Vargas les dice que no hay recursos sin embargo señaló que para otros sindicatos sí hay egresos.

Entre sus exigencias están el análisis del pliego petitorio, la renovación de pagos y prestaciones pendientes del 2012 a la fecha y el pago de la prima vacacional de 2017.

Asimismo el pago del bono al servidor público de 2012 a 2017, el pago puntual de las quincenas, espacio para oficinas de esa sección sindical y el otorgamiento de aguinaldo.