Bloquean jubilados la avenida Costera de Acapulco por falta de pago
ACAPULCO, Gro., 13 de enero de 2016.- Trabajadores activos de la Jurisdicción Sanitaria 07 protestaron en exigencia de oficinas que consideren dignas para trabajar, pues señalaron que desde hace casi cinco meses laboran en instalaciones alternas en un centro comercial.
Los trabajadores pegaron cartulinas en las oficinas alternas manifestando su inconformidad.
El trabajador Víctor Hugo Parra Otero recordó que desde el temblor del 21 de agosto de 2013 dejaron las oficinas oficiales en la colonia Hogar Moderno por las afectaciones que se generaron y afirmó que han estado “errantes de un lado para otro”.
Manifestó que el último lugar al que llegaron a laborar fue a este centro comercial, cuyas instalaciones no consideran dignas para trabajar por lo que exigen otras oficinas.
Abundó que hay diferentes oficinas alternas en las que laboran los compañeros de diversas áreas de la Jurisdicción, mientras que su compañero Martín Muñoz Chávez indicó que son entre 700 y 900 trabajadores los que consideró, no cuentan con instalaciones dignas para desempeñar su labor.
Muñoz Chávez también señaló que se le notificó que quedará fuera del cargo de supervisor en el que se venía desempeñando y denunció que no se le dio ningún argumento del cambio de área de trabajo.
También recriminó que hay personas que no son hijos de trabajadores y tienen contrato, mientras que los hijos de los trabajadores no cuentan con ello.
Martín Muñoz indicó que fueron atendidos por el nuevo administrador de la Jurisdicción de nombre Gerardo sin embargo no recordaba sus apellidos, quien les dijo que en la próxima semana contarán con nuevas oficinas, aunque desconocen dónde se localizan.