Conmemora Javier Saldaña 64 aniversario de los caídos de 1960
ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2021.- Trabajadores de Personal de Apoyo y Asistencia de la Educación (PAAE) de la región Acapulco-Coyuca de Benítez exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el pago del estímulo por antigüedad para quienes no están incorporados en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
A través de un comunicado, el Comité del Movimiento Independiente PAAE No Fone señaló que el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez se comprometió a que el 13 de agosto sería realizado dicho pago y hasta el momento no se ha recibido.
Los trabajadores educativos expresaron su inconformidad por “el trato diferencial” que se ha hecho durante los últimos años en los cuales, dijeron, “se han violentado frecuentemente nuestros derechos laborales por no estar incorporados al Fone cuando esta problemática ya debió haber sido resuelta”.
Exigieron que se cumpla el acuerdo pactado para el pago del estímulo de antigüedad, así como una reunión para que se revise su incorporación a la nómina educativa pues señalaron que se trata de una falta de respeto, ya que a pesar de la pandemia han asistido regularmente a sus centros de trabajo sin existir las condiciones sanitarias.
“No vamos a permitir que se nos siga tratando de esta forma, responsabilizamos a las autoridades educativas del estado de las próximas acciones a tomar”, concluyeron.