ACAPULCO, Gro., 20 de junio de 2016.- Docentes, trabajadores administrativos y de Servicios del nivel medio superior en Guerrero protestaron pacíficamente para exigir al director de Educación Tecnológica Industrial, Alfonso Morán Moguel, una audiencia que le vienen pidiendo desde hace más de un año.

Los manifestantes se concentraron desde las 09:00 horas de este lunes en el lobby del hotel Crowne Plaza y después de una hora lograron concertar una cita con el director para mañana martes a temprana  hora, en la cual le plantearán los problemas a los que se enfrentan los trabajadores, entre ellas la liberación de plazas.

De acuerdo con el representante de la Sección Sindical 14 de trabajadores del Nivel Medio Superior en Guerrero, Rubén Méndez Ríos, los manifestantes quieren tratar con Morán Moguel el que se liberen las plazas que se generaron por incidencias como defunciones, jubilaciones e invalidez total o permanente.

“Las plazas está congeladas, que se haga el proceso de promoción interna o corrimiento por norma. Están agandallándose esas plazas.  No es posible que ese manejo discrecional les permita anular el crecimiento de los compañeros en cuanto a las plazas”, señaló en entrevista.

Agregó también que los maestros que solicitaron licencia en años pasados y regresaron a trabajar,  llevan dos años sin cobrar su sueldo.