Atiende Gobierno de Guerrero a familiares de desaparecidos de Chautipan
SAN JERÓNIMO, Gro. 24 de julio de 2016.- Choferes agremiados a la Unión de Transportistas Regional del estado de Guerrero, protestaron para exigirle al gobernador Héctor Astudillo Flores la culminación del puente vehicular de la comunidad de Hacienda de Cabañas.
Recordaron que ese puente fue afectado por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid en 2013, lo cual ahuyenta al turismo.
Los choferes inconformes de los municipios de Atoyac, San Jerónimo, Hacienda de Cabañas y Arenales, liderados por Fernando de la Rosa González se colocaron donde estaba la gasolinera Santa Rosa.
Ahí, dijeron que la empresa constructora GICA, contratada por el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), empezó la obra y la dejó sin terminar.
“A nosotros nos afecta en la circulación vial, y en tiempo de lluvias crecen los arroyos que atraviesan el puente vehicular y es difícil el acceso, y esto ahuyenta al turismo que deja derrama económica y da mal imagen. Pedimos al gobernador del estado que tome cartas en el asunto, ya que es una de las demandas urgida para el servicio público”, señaló uno de los transportistas.
Ante esto, se entabló una mesa de negociación con el líder transportista, Fernando de la Rosa, quien pactó compromiso en la construcción del puente vehicular, con la diputada local, María de los Ángeles Salomón Galeana, el dirigente regional de la CTM, Héctor González Gómez y Daniel Pano Cruz, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Se acordó que en un lapso de 10 días se iniciarán con los trabajos de construcción del puente.
El gobernador en su mensaje reafirmó que si durante un mes la Sedatu, no construye el puente vehicular, el gobierno del estado empezará con la obra.