ZIHUATANEJO, Gro., 09 de noviembre de 2014.- Cooperativistas y prestadores de servicios turísticos y de pesca deportiva exigen la construcción de un embarcadero alterno tras el cierre del muelle principal de Zihuatanejo, Guerrero.

 

Después de más de dos semanas del cierre total del muelle municipal, los turistas que solicitan servicios en lancha tienen que embarcar entre las olas en la playa principal, arriesgando su integridad física, se publica en Noticieros Televisa.

 

Por la falta del muelle, miembros de 11 cooperativas de pesca deportiva, restauranteros y comerciantes reportan pérdidas en sus ingresos.

 

Se espera que mientras se construye el nuevo muelle, las autoridades aceleren la habilitación de un muelle flotante alterno para poder salvar la temporada invernal.

 

“Se ha regulado el embarque con los filtros de 10 en 10 personas en el muelle alterno, pero si tenemos que buscar una opción una solución temporal para la próxima temporada de invierno”, indicó Víctor Hugo Mendoza, encargado despacho capitanía de puerto.

 

Mientras llegan los recursos para la construcción de un nuevo muelle, hay caos a la hora de embarcar a turistas en la playa de Zihuatanejo.

 

 

 

http://noticieros.televisa.com/mexico-estados/1411/exigen-embarcadero-alterno-cierre-muelle-zihuatanejo/