CHILPANCINGO, Gro., 19 de julio de 2016.- Pobladores del municipio de Mártir de Cuilapan  (Apango), llegaron al Congreso del estado para demandar a los diputados continuar con el proceso de revocación de mandato en contra de la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, a quien desde hace dos meses vienen acusando de corrupción, falta de transparencia y nepotismo.

Los ciudadanos, encabezados por el  síndico Benito Sánchez Ayala, también cerraron los accesos a la sede del poder legislativo y con ellos suman tres las manifestaciones que suceden al mismo tiempo afuera del edificio.

Flores Allende Montiel, director de Asuntos Indígenas de Apango, señaló que se ha unido a la solicitud de la destitución de Muñiz Gómez, del partido Movimiento Ciudadano (MC), “por acciones irregulares” que denominó como “obras fantasmas” realizadas por la alcaldesa, y aseguró que ante la Auditoría General del Estado (AGE) “se han reportados acciones pero en ese municipio no existen”

El funcionario municipal mencionó que en lo que va de la administración de Muñiz Gómez se ha reportado la realización de obras con un presupuesto de 11 millones de pesos pero que “no se han comprobado físicamente”.

Además señaló a la presidenta municipal de incumplir promesas de campaña como otorgar computadoras y material de papelería para los regidores y directivos del Ayuntamiento.

Allende Montiel también acusó a los diputados locales de MC y al propio dirigente estatal Luis Walton Aburto, de encubrir a la alcaldesa y comprar las cuentas públicas, además de no rendir informes al cabildo de Apango.

Los ciudadanos que arribaron al Congreso provienen de las comunidades de Tula, La Esperanza, San Juan Totolzintla, San Marcos, Analco y Ahuetlixpan, así como de la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan.