
Detienen a abuelita homicida de Edomex
ACAPULCO, Gro., 24 de marzo 2017.- Integrantes de la organización Conciencia Guerrerense se manifestaron en el Ayuntamiento del puerto para exigir al gobierno del alcalde Evodio Velázquez, que aplique el programa Borrón y cuenta nueva a las colonias que no cuentan con servicio de agua potable.
Como informó Quadratín Guerrero, el pasado 17 de febrero, colonos de la zona conurbada de Acapulco protestaron afuera de las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), para pedir a la dependencia que cancele las deudas de los vecinos.
Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, vecinos de colonias como La Laja, Renacimiento, Emiliano Zapata, Jardín Mangos y La Venta, llegaron al Palacio Municipal para exigir una audiencia con el presidente municipal.
En entrevista, el coordinador estatal de la organización, Genaro Vázquez Flores reiteró que la CAPAMA no brinda el servicio y cuando lo hace, el agua llega sucia a los hogares, además de que la dependencia genera deudas a los usuarios de hasta 50 mil pesos, por lo que urgió al presidente municipal que se aplique el borrón y cuenta nueva.
“Nosotros sí estamos dispuestos a pagar, no queremos que nos regalen el agua. Pero queremos que nos den un servicio como aparece en el recibo”, expresó Vázquez Flores.
Los manifestantes fueron atendidos por el director de Gobernación municipal, Juan San Román Ortiz.