CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2016.- El diputado federal Norberto Antonio Martínez Soto, exigió que de inmediato se definan e implementen las medidas necesarias tras el asesinato de alcaldes en diferentes municipios del país. Por tal razón, respaldó la mesa de trabajo instalada entre diversas autoridades del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para abordar este tema.

Norberto Antonio Martínez explicó que no solamente se deben garantizar condiciones de seguridad para los alcaldes, la necesidad principal es revertir la violencia al interior de los municipios, señaló, que si el Estado no es capaz de garantizar la seguridad de las autoridades municipales, qué se puede esperar para la ciudadanía.

“No se trata de que los alcaldes traigan chalecos y autos blindados, ni pedir escoltas, ni más policías que cuiden de los funcionarios, eso no resuelve el problema de fondo, se debe implementar un protocolo integral de protección, enfatizó el diputado federal”, explicó.

La nota aquí.