![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/carcel22-107x70.jpg)
Reportan 14 detenidos durante segunda semana de febrero en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 9 de octubre de 2016.- El ex fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz aseguró que existe un “cartelito” en cada colonia de este puerto.
Durante una plática con integrantes Barra de Acapulco, Godínez Muñoz sostuvo que los delincuentes se adecuan a la forma de laborar de las policías y les encuentran el modo y van cambiando, publica este día El Sur.
Asimismo rechazó que exista un cártel poderoso en Guerrero y recordó que durante su periodo, la mayoría de los crímenes los cometían los llamados “mareros”, quienes asesinaban por 500 y hasta mil pesos sólo para conseguir droga.
No obstante, afirmó que la violencia que azota al puerto es propiciada por sicarios de calle que son contratados por delincuentes con alto coeficiente intelectual, “no nos estamos enfrentado con gente tonta, son delincuentes que son capaces de engañarte y poner de cabeza la ciudad”.
Ejemplificó que “si matan en la franja turística, el sicario de calle se mete a la coladera o entierra en la playa el cuerno (de chivo) y luego se meten a bañar al mar”.
Recordó que como fiscal de Guerrero recibió muchas amenazas, sin embargo aseguró que “hicimos buen trabajo, más de 3 mil 500 personas fueron a la cárcel por delincuencia organizada y secuestros, 18 bandas desarticuladas y más de mil vehículos recuperados”.
Ante ello, no quiso opinar sobre las autoridades actuales, ya que “estuvo sentado allí y no es fácil”.