Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 28 de diciembre de 2017. – En Guerrero se continúa recibiendo a miles de visitantes, datos arrojados por el monitoreo diario de la ocupación hotelera, y se prevé que aumente en las próximas horas, confirmando que la entidad es de los destinos preferidos para el turismo este fin de año, resultado de las acciones realizadas por el gobierno del estado en coordinación con el gobierno federal.
En un boletín se informó que el monitoreo de este jueves refleja de esta manera un importante ascenso en la afluencia turística, registrando de manera general 83.5 por ciento de ocupación hotelera en los destinos turísticos, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Turismo del estado.
Acapulco amaneció con 83.1 por ciento de ocupación hotelera, distribuidos en zona Dorada con un 87.5 por ciento, Diamante 79.8 por ciento y Náutica con un 68.2 por ciento de habitaciones ocupadas.
Otro de los lugares con más captación de visitantes a lo largo de esta temporada son las playas de Ixtapa-Zihuatanejo con un promedio general de 86.1 en ocupación hotelera, en Ixtapa se registró 86.2 por ciento de ventas y Zihuatanejo un 85.8 por ciento en hospedería. En tanto que la ciudad platera de Taxco obtuvo un total de 73.6 por ciento en sus hoteles.
Para este fin de semana se espera superar el millón 150 mil visitantes que también se hospedarán en condominios, hoteles y tiempos compartidos, y disfrutarán la celebración de fin de año en los municipios de Guerrero que tendrán el espectáculo de pirotecnia este 31 de diciembre, esperando llegar a un 99 por ciento de ocupación hotelera en las vísperas de Año Nuevo.