CHILPANCINGO, Gro., 17 de noviembre de 2013.- A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública  y Protección Civil explica cómo funciona el Servicio de Atención de Emergencias 066.

El 066 es la línea telefónica de fácil memorización y rápida marcación que se le proporciona a la ciudadanía que requiera la atención de las instituciones o corporaciones de seguridad pública para la atención de alguna emergencia que se presente.

Los servicios médicos  que atiende esta línea son: atención a persona enfermas, herido por caída, accidente de tránsito con heridos, persona inconsciente, atragantamiento, infarto, etcétera. Los policiales abarcan robo a casa habitación, robo a persona, individuo sospechoso, violencia familiar, vehículo sospechoso, riña, robo de vehículo, asalto, persona armada, persona agresiva.

En cuestión vial los accidentes de tránsito, bloqueo de carreteras, vehículo obstruyendo entrada y/o salida, atropellado, vehículo en exceso de velocidad, son algunas de las emergencias atendidas.