ACAPULCO, Gro., 27 de mayo de 2020.- Una explosión dentro de la mina Capela de Grupo Peñoles en Teloloapan, provocó la muerte de dos personas y que tres más resultaran lesionadas esta tarde.

El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador confirmó vía telefónica que el accidente fue en la comunidad Tehuixtla, en ese municipio de la región Norte de Guerrero.

Detalló que el accidente, ocurrió entre las 6:30 y 7:30 de la tarde, dentro de los predios que explota la empresa minera, pero fue reportado al 911 a las 9 de la noche, por lo cual las labores de rescate continúan hasta el momento y no hay un reporte oficial preliminar.

Por separado, la minera Capela informó en un comunicado que mientras se realizaban tareas de preparación en superficie de un canal de desvío para agua de lluvia en el depósito de jales, “hubo un desplazamiento de tierra del talud contiguo, que cubrió a cinco trabajadores de la empresa contratista Vilsa Constructores”.

Añade que los lesionados fueron trasladados a un hospital, estando dos de ellos fuera de peligro y el otro estable.

“Hemos dado parte del suceso a las autoridades, ofreciendo todas las facilidades y nuestra total cooperación, para que se realicen las investigaciones correspondientes”, se lee en el texto.

La actividad minera debía reiniciar el próximo 1 de junio hasta después de que autoridades federales supervisaran los protocolos de seguridad ante el regreso a la Nueva Normalidad en la fase 3 de la pandemia por Covid 19.

La mina Capela, productora de poliminerales, abrió oficialmente en diciembre del año pasado, luego de que sostuvo actividades previas a partir de octubre de 2018.