
Plantean crear red de mentores profesionales en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 18 de mayo de 2023.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González consideró que en el estado existe una pobreza que da lástima, porque hay colinas, bajadas y subidas donde falta la inversión y hay un rezago de 50 años.
Al concluir la misa de acción de gracias por los periodistas en la Catedral de la capital, el líder católico dio una conferencia de prensa en la que adelantó que en junio se reunirán los obispos del sur del país con el papa Francisco y le expondrá las condiciones de pobreza e inseguridad que se viven en la entidad.
“Hay una pobreza que da lástima, da lástima ser guerrerense, da pena caminar por los caminos del sur. Hay dádivas que en vez de ayudar, hacen flojos a algunos, aunque dicen que hay proyectos, pero no se ven avances, los pueblitos por donde paso, más bien empiezan a ser pueblos fantasmas”, expresó.
Advirtió que la falta de atención originaría un estallido social. “Veo más muertes, pero si se hartan (los guerrerenses), entonces habrá un estallido, todavía los veo pacíficos, pero están esperando una luz, sí puede haber un estallido si no nos ponemos de acuerdo”, agregó.
Sobre el aborto, consideró que las familias mejor deberían apoyar a las mujeres para que no lo hagan, y en el caso de los matrimonios igualitarios dijo que en la próxima reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que se dé marcha atrás, porque consideró que son ideas de otro lugar y no reflejan el sentir de los guerrerenses.