Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
CHILPANCINGO, Gro., 27 de abril de 2022.- El fotoperiodista Carmelo González Guerrero, quien por más de 30 años se ha dedicado a cubrir la nota roja en la entidad, hizo una pausa este miércoles para mostrar al público su galería Luna y atardeceres, escenas que ha captado en varios municipios.
La exposición de más de 30 fotografías, fue inaugurada esta mañana dentro del primer piso del Congreso del Estado y se muestran fotografías de atardeceres de playas en Acapulco, la luna brillante en cielos de Chilpancigo, Tlapa y Azoyú, imágenes que el veterano fotógrafo ha captado desde 1992, fecha en la que se inició su labor como fotoperiodista en la revista Alarma.
Originario de Ahuacoutzingo y residente en Chilpancingo, Carmelo González Guerrero aseguró que desde hace 30 años el periodismo ha sido un trabajo difícil no sólo por la violencia o los hechos de inseguridad, sino también por el campo laboral donde los medios de comunicación no otorgan certeza laboral ni seguridad social a sus trabajadores.
“Antes éramos contados los fotógrafos en nota roja, los tiempos eran distintos desde lo digital hasta los hechos, hoy es diferente, las nuevas generación apuestan a la inmediatez pero no al trabajo de fondo de los hechos, por eso se olvidan de los casos porque sólo importa el instante. Y luego no contamos con garantías laborales”, indicó.
Carmelo González señaló que las gráficas expuestas en el Congreso fueron captadas en un momento que él quiso para olvidarse de los muertos, los heridos o los accidentes, y es el mismo mensaje que quiere transmitir, que vean las fotos y se olviden de la realidad de violencia.
La exposición quedará hasta el próximo viernes 29 de abril y se hizo la invitación al público de poder contribuir con el fotógrafo con la compra de algunas imágenes.
En la inauguración de la exposición estuvo presente el subdirector de Comunicación Social del estado, David Armenta; el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Ernesto Fidel Payán Cortinas así como reporteros de Chilpancingo.