ACAPULCO, Gro., 22 de abril de 2018.- El arzobispo Leopoldo González González expresó su cercanía tras el asesinato de seis policías estatales en Zihuatanejo, de quienes destacó “perdieron la vida cumpliendo su misión de velar por la seguridad de la sociedad”.

En conferencia de prensa en la catedral Nuestra Señora de la Soledad del puerto, González González lamentó las muertes ocurridas esta semana y ofreció apoyo a los familiares de las víctimas. También dijo que “causa un dolor más profundo la muerte de niños tan pequeños”, en referencia al caso de Chilpancingo donde fueron asesinados una mujer embarazada y su hija de 6 años.

Llamó a que se conozca la verdad y que se actúe en justicia, ya que la impunidad “hace mucho daño”, debido a que además de que no se protege a la sociedad, “no da a los que cometieron los crímenes la oportunidad de recapacitar y cambiar de vida”. Sobre esto último, reiteró su llamado a la conversión.

Asimismo pidió a todos los fieles católicos a que durante esta semana próxima, sean artesanos de paz, “intensifiquemos nuestra oración por la paz y fortalezcamos nuestra disposición personal a hacer el bien a las personas con quienes nos encontremos, empezando por las personas más cercanas en el hogar, escuelas y trabajo”, sostuvo.

Por otra parte, sobre el debate de los candidatos a la Presidencia de la República, que se llevará a cabo esta noche, indicó que es una obligación cívica que tienen los ciudadanos, para escuchar las propuestas de los aspirantes para en unidad, enfrentar y resolver los retos que se presenten.

“Hemos de quitar de nuestra mente que una persona, quien quiera, ella o él sea, vendrá a resolver los problemas que tenemos, es una ingenuidad, por ello debemos de tener en mente no sólo qué va a hacer quien resulte electo, sino qué vamos a hacer para juntos enfrentar los retos que vamos a superar, la corresponsabilidad inclusiva tiene que ser una actitud fundamental”, finalizó.