Comando entra a boda en Jalapa, Tabasco; hay un muerto y 2 heridos
ACAPULCO, Gro., 30 de diciembre de 2019.- El gobierno interino de Bolivia expulsó a los diplomáticos españoles Cristina Borreguero y Álvaro Fernández y a la embajadora de México en Bolivia María Teresa Mercado y un grupo de funcionarios a los que se les dio 72 horas para dejar el país.
“Este grupo de representantes de los gobiernos de México y España ha lesionado gravemente la soberanía del pueblo y del gobierno constitucional de Bolivia”, aseguró la presidenta interina de Bolivia Jeanine Añez, en una comparecencia en el Palacio de Gobierno de La Paz.
De acuerdo con El País, Añez agregó que el gobierno que preside decidió declararlos como personas no gratas y aseguró que “la conducta hostil intentando ingresar de forma subrepticia y clandestina a la residencia de México en Bolivia desafiando a los oficiales policiales bolivianos y los propios ciudadanos son hechos que no podemos dejar pasar”.
La Cancillería de Bolivia acusó este viernes a España de cometer “atropellos” contra su soberanía después de un confuso incidente que implicó a diplomáticos españoles a las puertas de la Embajada mexicana, donde se encuentran asilados integrantes del Gobierno depuesto de Evo Morales.
La encargada de Negocios, Cristina Borreguero, y el cónsul, Álvaro Fernández, visitaron a la embajadora mexicana, pero a las puertas del complejo residencial se vivieron momentos de tensión de los agentes bolivianos con los policías españoles que los acompañaban.