![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/kfest-scaled-107x70.jpg)
Impulsa Gobierno de Guerrero talento joven con el K-Fest en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 7 de junio de 2022.- El convoy de unos 25 efectivos del Ejército, Policía Estatal y Guardia Nacional, que había permanecido retenido por pobladores de Petaquillas, fue liberado tras casi nueve horas de tensión.
El acto final concluyó con violencia, cuando se retiraban las fuerzas de seguridad, debido a que los pobladores los despidieron con gritos de fuera y después les arrojaron piedras y palos.
Al final tres vehículos transportadores de unos 100 antimotines quedaron atrapados en la entrada a Petaquillas, pero salieron después.
Estaban preparados para la operación rescate de 400 efectivos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional para ingresar por los casi 20 agentes.
En el dispositivo participaron efectivos del Ejército, Guardia Nacional, Marina y Policía Estatal.
Desde el mediodía, el convoy del Ejército y de la Policía Estatal, es decir, unos 25 efectivos fueron retenidos por pobladores en la colonia Xocomulco, en el Panteón de la comunidad.
Minutos después, ingresó una comitiva encabezada por Francisco Rodríguez Cisneros, director general de Gobernación, para dialogar con los habitantes.
Sin embargo, después de una plática con los pobladores, el funcionario solicitó que se le permitiera salir para brindar un informe presencial en la Secretaría General de Gobierno pero no se le permitió salir. Hasta el momento se desconoce si hay un número de heridos.