CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2018.- El senador del PRD, Juan Manuel Zepeda, denunció una arbitrariedad sobre un supuesto acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que lo dio de baja como integrante de la Comisión de Justicia para darle alta a Lucía Virginia Mesa Guzmán de Morena, ante la inminente discusión de la terna para ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que envió el presidente de la República.

“Nada les costaba solamente especificar a mí que yo me salgo, o me sacan, y que meten a una senadora de ustedes pero siempre simulando que uno se sale”, arremetió el perredista contra los morenistas por el interés de sacar a un “ministro carnal”.

  En uso de la tribuna para rectificación de hechos, el Juan Zepeda fustigó: “lo que tanto criticaron no se convirtieron en ellos, los están superando en apenas tres meses de actividades legislativas”.

El senador del PRD exhibió acuerdo en mano que firmaron los senadores Ricardo Monreal, Alejandro González Yáñez, Raúl Bolaños Cacho, Sasil de León Villar e Higinio Martínez Miranda.

Quienes no avalaron lo que considera una arbitrariedad fueron: Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Osorio Chong, Dante Delgado, Miguel Ángel Mancera y Josefina Vázquez Mota. 

Más información aquí.