
Liberan instalaciones de facultades que permanecían en paro en la UNAM
ACAPULCO, Gro., 2 de julio de 2017.- Arcángel Ramírez Perulero quien sustituyó en la Secretaría General de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) a Reyes Ramos Guerrero, amagó con expulsar a los seguidores de Walter Emmanuel Añorve Rodríguez y Salvador Rosas Zúñiga en Acapulco y Costa Grande.
En conferencia de prensa en un restaurante de Acapulco señaló que “se anda difundiendo una supuesta convocatoria a dos congresos regionales en Acapulco y Costa Grande, decimos categóricamente que esos representantes no lo son. Se terminó este periodo de ellos en marzo y se siguen ostentando”.
Sin embargo al preguntarle a quienes se refería mencionó a Walter Emmanuel Añorve y a Salvador Rosas, de quienes recordó “fueron expulsados hace dos años”.
En marzo de 2016 Ramos Reyes Guerrero convocó a una asamblea en la que se les aplicó la expulsión a ambos dirigentes y a Antonia Morales, de Chilpancingo, entre otros que decidieron mantener las movilizaciones por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa que el entonces dirigente estatal buscaba suspender.
“Siguen utilizando tanto los sellos tanto el nombre de nuestra organización, siguen dividiendo la base cuando ya a más de cuatro meses (De que él fue electo secretario general) deberíamos estar llamando a la unidad”.
Pero luego advirtió que “se expulsará a todos los que les sigan el juego” a Emmanuel Añorve y Salvador Rosas, ya que dijo, tienen gente que los sigue porque están amenazados.