ACAPULCO, Gro., 7 de mayo de 2017.- El presidente del Sector Empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos dijo que han disminuido un 70 por ciento las extorsiones a tortillerías en Acapulco, aunque aceptó que los más afectados pertenecen a la periferia del puerto.

“Ha mejorado esa situación, pero hay que reconocer que ese tema es como las olas del mar: suben y bajan, no se ha eliminado al 100 por ciento, nos han dejado trabajar más tranquilos, comparado con el año pasado”, afirmó Arcadio Castro.

En entrevista previo a la entrega de apoyos del gobernador Héctor Astudillo Flores a empresarios de la masa y la tortilla, el industrial señaló que serán ocho mil toneladas de maíz las que se comercializarán del municipio San Luis Acatlán.

“Estamos comprando a los productores directamente de Guerrero, de San Luis Acatlán, donde estamos comercializando 500 toneladas hasta este momento, sin embrago vamos a comercializar unas 8 mil toneladas”, puntualizó.

Del apoyo entregado por el gobierno estatal, Castro Santos mencionó que se repartirá a empresarios del puerto, ya que eran más de 800 toneladas que eran subsidiadas del gobierno.

“Fue un compromiso para estabilizar el precio de la tortilla en el estado, con esto se garantiza el precio este año, el próximo año se hará la petición esperando tener una respuesta y poder repetir, para poder mantener estable el precio y así ayudar a los habitantes directamente”, concluyó.