ACAPULCO, Gro., 17 de enero de 2019.- La alcaldesa Adela Román Ocampo denunció que al menos 10 personas, entre ellas algunos funcionarios de su gobierno y una magistrada estatal, así como ciudadanos, han recibido llamadas de extorsión, en las que les ofrecen seguridad a cambio de cierta cantidad de dinero.

En entrevista en Cabildo donde se llevó a cabo la segunda sesión de diciembre de 2018 y la primera de enero de 2019, Román Ocampo explicó que dichas llamadas de extorsión, las realizan desde el penal de Santa Martha Acatitla en Ciudad de México, y que quienes marcan, se hacen pasar por comandantes y argumentan que tienen el aval de ella.

“Dicen ya nos arreglamos con la alcaldesa Adela Román para darte seguridad y cobrarte esta cuota, les quiero decir a la ciudadanía que no caigan en pánico, que no tengan miedo y no crean, porque si estoy en esta situación de enfrentarme a situaciones delicadas, jamás me prestaría a cuestiones de carácter ilícito”, detalló.

Por otra parte, de la renuncia a la dirección de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) por parte de Mario Pintos Soberanis, la alcaldesa dijo que se debe a motivos de salud y no por una discusión como decían otras versiones en las redes.

Asimismo puntualizó que este jueves se nombró al director técnico de la paramunicipal Leonel Galindo González como encargado de despacho de la dirección general.