CHILPANCINGO, Gro., 7 de febrero de 2019.- El diputado local de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía, denunció haber sido víctima de extorsión y amenazas, y aseguró a los responsables que no se rendirá ni amedrentará.

En un mensaje publicado en su página de Facebook la noche del miércoles, el legislador dijo que está en peligro constante al igual que todos los acapulqueños, pues se trata de la segunda ciudad mas peligrosa del mundo, por lo que los llamó a unirse, luchar y no dejarse vencer.

“Hoy lo viví, no sólo yo, también mis seres queridos. Fuimos víctimas de una llamada de extorsión. Nos amenazaron, nos insultaron y amedrentaron. Lo más triste del asunto es que esto aquí se vive todos los días, los acapulqueños nos encontramos susceptibles a sufrir a causa de la delincuencia, al ir por la calle, al trabajar, al subir al camión, al pasear y hasta en nuestro propio hogar. Doloroso e inadmisible”, expresó.

Mencionó que como diputado ha presentado trabajos legislativos contra ese delito y ha trabajado a favor de las víctimas, pues como acapulqueño identifica a la delincuencia como el principal cáncer del puerto.

Informó que actualmente trabaja en colaboración con el Jefe de la Oficina del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Ricardo Mejía Berdeja, con quien analiza las estrategias de seguridad que se pueden aplicar en el puerto.

“¡Hay que ponerle punto final a esto! Generaremos consolidación y firmeza en la seguridad. Nadie nos podrá parar. ¡Somos más los que ya estamos hartos de tanta delincuencia!”, aseveró.

A la ciudadanía en general.A las autoridades de los 3 niveles.Hoy me han extorsionado y amenazado.Soy un ciudadano,…

Posted by Arturo López Sugía on Wednesday, February 6, 2019