CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2017.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR) dieron a conocer que el proceso de extradición de Javier Duarte de Ochoa, concluyó una vez que fue entregado por parte de las autoridades de Guatemala a representantes del gobierno mexicano.

Por medio  de un comunicado conjunto, la SRE y la PGR informaron que este lunes por la mañana terminó el procedimiento de extradición internacional de Javier Duarte de Ochoa de la República de Guatemala al país.

“A fin de que enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra por delitos presuntamente cometidos en el ejercicio público cuando se desempeñó como Gobernador del Estado de Veracruz”, señala el escrito.

“El procedimiento de extradición del señor Duarte de Ochoa se desarrolló con pleno respeto y observancia de sus derechos humanos, velando en todo momento por el debido proceso, conforme a lo establecido en el tratado de extradición bilateral aplicable y en la ley interna de la República de Guatemala”, agregó.

La SRE expresó el agradecimiento a las autoridades guatemaltecas por la disposición y colaboración para detener de forma inmediata al citado reclamado el pasado 15 de abril, y posteriormente, dar trámite y resolución a las solicitudes que fueron formuladas por México, para que Duarte de Ochoa regrese al país a enfrentar las acusaciones del orden federal y en el estado de Veracruz.

La nota aquí.