
No se ha adquirido un seguro para el municipio, aclara Abelina López
PETATLÁN, Gro., 17 de marzo de 2021.- La presidenta de la Asociación de Enramaderos de Barra de Potosí, Aracely Oregón Salas dijo que a la fecha el turismo internacional que decidió quedarse y pasar la pandemia en este lugar.
“Hay quienes tienen más de un año aquí porque muchos llegan en octubre y mantienen cierta derrama económica porque el turismo que visita la comunidad es de pensionados y jubilados”.
Subrayó que en esta temporada solamente han alcanzado 10 por ciento del turismo extranjero, comparado con lo que recibían en años anteriores, sin embargo cuentan con turismo nacional que es el que está haciendo fuerte a los prestadores de servicios.
No obstante, añadió que el problema es que los restauranteros de Barra de Potosí, han tenido que bajar precios y mantener paquetes para el turismo nacional, pero reconoció que este tipo de turismo está sosteniendo a los meseros y otros trabajadores.
“Viajan muy limitados, tenemos que hacer muy tentativa la oferta a precios casi de risa, pero todo sea por llevar un poco de ingresos a la comunidad de trabajadores que están todo el tiempo colaborando”, añadió.
Dijo que tienen la esperanza de que aumenten los visitantes extranjeros, ya que ya se están vacunando contra el Covid 19 en Estados Unidos.
“Hemos estado en contacto con nuestros clientes extranjeros: algunos están en espera de su turno para ser vacunados”.