ACAPULCO, Gro., 2 de enero de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció a los miles de turistas que han visitado los diferentes lugares de Guerrero para pasar el fin de año y disfrutar de la gala pirotecnia que tuvo un contundente éxito.

De acuerdo con un boletín, en conferencia de prensa que ofreció a los diversos medios de comunicación en Acapulco, el mandatario estatal externó que los resultados esperados están rebasando las expectativas, ya la afluencia de paseantes todavía seguirá esta semana y se espera llegar a un millón 200 mil turistas que visitan principalmente Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

En cuanto a la gala de pirotecnia señaló que se desarrolló en completa calma y reportó saldo blanco.

Astudillo Flores se mostró contento por las cifras de ocupación hotelera que se registró en fin de año, ya que cerró el puntaje al 98 por ciento, “fue el día que más hubo mayor cantidad de ocupación, ese día el primero de enero llegamos al 98%, se puede decir que el 100% estuvo ocupado entre el día primero que fue ayer, en este caso las habitaciones más una gran cantidad de departamentos que han sido saturados”.

Resaltó que en la zona Diamante de Acapulco, las obras que se realizaron como puente elevado que viene de Barra Vieja, la ampliación de la Avenida Escénica, la Ciclopista y el alumbrado en las calles han funcionado de manera exitosa, ya que los turistas se ven disfrutando de este destino turístico.

EVENTOS Y CONGRESOS QUE SE EFECTUARÁN EN GUERRERO ESTE AÑO

El Ejecutivo estatal también dio a conocer los 20 congresos y eventos confirmados que atraen a un gran número de turistas durante el año tanto en Acapulco como en Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco y mencionó que se llevará a cabo el Tianguis Turístico 2019, el Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Nacional Bancaria, el Congreso Nacional de Mineria, el Festival Cervantino, así como eventos deportivos con diferentes triatlones que se realizan tanto en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Comentó que a partir del 3 de febrero de este año, también estará La Tour France, entre otros eventos de gran importancia y que hacen resaltar a nivel nacional los destinos turísticos de esta entidad.

DATOS DE OCUPACIÓN HOTELERA Y EVENTOS EN GENERAL

Cabe señalar que las ocupaciones hoteleras más altas se registraron los días, el 24 de diciembre con un 83.1 por ciento, 30 de diciembre 94.9 por ciento, 31 de diciembre 95.2 y el 1 de enero del 2019 reportó una ocupación del 97.2 por ciento gemeral.

De igual manera se implementó un operativo de limpieza de playas que funcionó correctamente, ya que en el periodo comprendido del 20 de diciembre del 2018 al 1 de enero del 2019 se pudieron recolectar 736 toneladas de basura.

Asimismo, los guardavidas y personal de Protección Civil lograron el rescate de 350 personas en las diferentes playas del estado.

El pasado 30 de diciembre se recibió el último crucero “Seven Seas Navigator sin ningún incidente, y los días 18 y 19 de diciembre se recibieron los primeros vuelos de Montreal-Acapulco a través de Transat y Sunwing, mientras que este día se recibió el vuelo Toronto-Acapulco.

El gobierno de Guerrero apoyó el espectáculo de Show de Ski que se llevó a cabo los días 27 de diciembre del año pasado y el 1 y 2 de enero del presente año.