ACAPULCO, Gro., 22 de octubre de 2018.- El huracán Willa alcanzó la categoría 5 esta mañana de lunes, al suroeste de la costa de Jalisco, lo que lo convierte en “extremadamente peligroso”, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

En su reporte más reciente, el SMN informó que Willa se desplaza hacia el norte, rumbo a las costas de Sinaloa y Nayarit, con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de 315.

Sus bandas nubosas favorecen el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, y tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, así como oleaje de tres a cinco metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

En tanto la tormenta tropical Vicente se localiza a 230 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 250 kilómetros al sur de Tecpan, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95.

Provocará tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero y Michoacán, así como oleaje de hasta tres metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de dichos estados.