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ACAPULCO, Gro., 20 de diciembre de 2018.- La red social de Facebook compartió datos de sus usuarios con más de 15 compañías, entre ellos Apple, Amazon, Microsoft, Netflix y Spotify.
Mientras Facebook cortaba por un lado el acceso a apps como Cambridge Analytica, que reunió datos de usuarios para tratar de influir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, ofrecía un trato prioritario a otras grandes tecnológicas en acuerdos que en 2017 seguían activos.
A cambio, Facebook conseguía información más detallada de sus usuarios (por su comportamiento en esas plataformas) que usaba, por ejemplo, para impulsar su función Personas que quizá conozcas, que sugerían contactar con gente conectada con el usuario en otras plataformas.
Las revelaciones proceden de una nueva investigación de The New York Times, que ha revisado 270 páginas de documentos internos y ha hablado con más de 50 empleados y ex empleados de la compañía, además de trabajadores de otras empresas.
La novedad de estas pesquisas incide en la falta de preocupación en Facebook por la seguridad de los datos de sus usuarios.
Los acuerdos de Facebook con otras compañías eran de tres tipos. Primero, con fabricantes de dispositivos, que llamaban de “integración”, segundo, a través de una característica llamada “personalización instantánea” y en tercer lugar, había acuerdos puntuales con compañías.
El texto del Times no aclara los beneficios concretos de Facebook en estos acuerdos, más allá de “conseguir más usuarios”, o el detalle sobre su actividad en otras plataformas, pero las concesiones con sus socios eran notables.
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