CHILPANCINGO, GRO., 27 de enero de 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) confirmó que es factible reconstruir la alianza electoral entre los partidos Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

En sesión, el órgano electoral aprobó dar respuesta al representante del PT, Isaías Rojas Ramírez, sobre una consulta hecha para conocer qué posibilidad existía de que Morena pudiera incorporarse a la coalición Juntos Haremos Historia.

Los tres partidos suscribieron un convenio de coalición para participar juntos por la gubernatura de Guerrero; sin embargo, en diciembre, Morena pidió al IEPC que se le desvinculara de esta alianza.

Con la definición de Félix Salgado Macedonio como virtual candidato a la gubernatura, los tres partidos se han reunido en al menos dos ocasiones con el objetivo de revisar una reagrupación.

En la sesión, el IEPC emitió un aviso sobre los plazos para el registro de candidaturas, que en el caso de los que aspiren a la gubernatura, estos podrán inscribirse del 15 de febrero al 1 de marzo. En el caso de candidatos a diputaciones locales será del 7 de febrero al 21 de marzo; mientras que, en el caso de los candidatos a integrar los ayuntamientos, será del 27 de marzo al 10 de abril.