Quadratín incrementa cobertura nacional al sumar 19 entidades
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2018.- Que en el primer día de consulta ciudadana sobre el futuro del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) haya registrado fallas en la aplicación, como la duplicación de votos, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, afirmó que eso descalifica a las personas, no al ejercito impulsado por Morena.
Luego de que el Presidente Electo advirtió a través de un video mensaje el irse acostumbrando a las consultas ciudadanas, el senador de Morena respaldó que es un ejercicio magnífico, pues es mejor una decisión tomada por muchos, que por una sola persona.
“Creo que el balance es positivo definitivamente, independientemente del resultado que tenga la consulta, ya es positivo porque esto es construir ciudadanía, esto es construir tejido social”, aseveró el legislador de Morena.
Para el líder de la Cámara de Senadores a veces, antes de los cambios institucionales, hay cambios sociales. “A veces los cambios sociales se anticipan a los cambios institucionales”, señaló.
“Así son los procesos sociales. Aquí, en el caso a hablar de lo que está ocurriendo, en el caso del país, se hizo una reforma, no hecha por nosotros, porque nosotros acabamos de llegar, pero hecha por Legislaturas pasadas; hace dos Legislaturas se realizó esta reforma y, no obstante ello, no se pueden hacer consultas”, agregó Martí Batres.
En conferencia de prensa, justificó que en la Ciudad de México ha habido muchos ejercicios de consulta de diverso tipo, que fueron organizadas desde abajo.
Más información aquí.