OMETEPEC, Gro., 24 de mayo de 2019.- Jesús Torres Martínez, fundador del Partido de la Revolución Democrática en esta ciudad en 1988 y quien estuviera entre las víctimas del desalojo violento del Palacio Municipal por parte de policías antimotines en 1990, murió el jueves a los 78 años de edad.

Así lo confirmó el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Juan Domínguez Benito. “Efectivamente el día de hoy el perredismo, la izquierda se encuentra de luto, ha perdido a un gran hombre, un hombre de carácter fuerte, de un temple también bonito a la vez, que fue un gran luchador social, un hombre que nos deja una enseñanza de seguir luchando, fundador precisamente del partido de la Revolución Democrática aquí en Ometepec”, dijo.

En su último acto público, Torres Martínez asistió como invitado especial a la apertura de la nueva sede del partido en el barrio de San Nicolás, acompañado del diputado federal Raymundo García Gutiérrez, donde dijo que el PRD está vivo, pero señaló que aliarse con el PAN en las pasadas elecciones fue un error.

Chuche Torres, como era conocido, fue regidor durante la administración del ex alcalde, en aquel entonces priísta, Francisco Espinoza Hilario, durante el periodo 2002-2005.

El luchador social, que siempre pugnó por la democracia y justicia social, fue sepultado este viernes en el panteón municipal, luego de una misa de cuerpo presente en la capilla del barrio de la Cruz Grande, donde vivió toda su vida. Le sobreviven 15 hijos.