CHILPANCINGO, Gro, 17 de enero de 2019.- El activista y presidente del Colectivo LGBTI-Orgullo Guerrero, Orlando Pastor Santos, falleció la madrugada de este viernes a causa de un infarto en su domicilio en la capital.

De 47 años de edad, el también docente murió a las cinco de la mañana, según informó el integrante del Colectivo LGBTI-Orgullo Guerrero, Uriel Mena Flores.

Orlando Pastor era uno de los impulsores de la iniciativa de ley del matrimonio igualitario en Guerrero, además fue pionero y organizador de la marcha estatal de la diversidad sexual en el estado en 2002.

También fomentó la creación de la Dirección de Diversidad Sexual en el ayuntamiento de Chilpancingo, de la cual fue el primer titular en el periodo 2015-2018.

Recientemente promovía la tercera campaña de cambio de identidad de género, la cual tiene como objetivo que personas transgénero puedan hacer trámites oficiales con su nueva identidad, así como la realización de talleres de derechos humanos para la inclusión de personas de la comunidad LGBT en oficinas públicas.

El cuerpo de Orlando Pastor será velado en su casa en el fraccionamiento Villas Camino del Sur y será sepultado el sábado.