Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 11 de abril de 2020.- El conocido músico y activista Richard Calderón Roa falleció el pasado 7 de abril en Iguala, donde será recordado por promover la cultura y la música.
El cantautor, conocido como Súper Richard, formó parte de diversas agrupaciones musicales como Armanrock, Corazón Borracho y Periférico Sur.
En 2009 fue uno de los organizadores del festival cultural Luchar contra la tortura es todo un arte, en el cual diversos artistas estatales y nacionales condenaron a través de diversas disciplinas artísticas el incremento de la militarización en Guerrero, como producto de la llamada Guerra contra el narco.
Siempre solidario, Calderón Roa promovía la realización de conciertos a favor de los niños o jóvenes, pues participó en diversas ediciones del Juguetón Roquero, un festival musical para recolectar juguetes y obsequiarlos a menores de escasos recursos en la víspera del Día de Reyes.
Asimismo, en las canciones que compuso se puede percibir ese sentir y compromiso con la búsqueda de justicia y en contra de la desigualdad, la discriminación y la impunidad, pero sobre todo, de su apoyo a los campesinos de Guerrero, ya que le tenía un profundo respeto a la tierra.
“Richard no murió, sólo se adelantó”, corearon en su casa ubicada al sur de la ciudad donde fue velado por familiares, amigos y colegas, quienes con voz quebradiza cantaron las canciones favoritas de SúperRichard.