GUADALAJARA, Jal., 16 de mayo de 2020.- Un día de luto más para el medio artístico, pues este sábado se diera a conocer el fallecimiento de la actriz Pilar Pellicer, diagnosticada con coronavirus, a los 82 años.

El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dieron a conocer su muerte.

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Pilar Pellicer; actriz que inició su carrera en la última etapa de la Época de Oro del Cine Mexicano”.

Pellicer nació en 1938 en Ciudad de México y empezó su carrera actoral al final de la época de oro del cine mexicano y su primer protagónico fue en el largometraje Pedro Páramo en 1967, de Carlos Velo, en el que interpretó a Susana San Juan, además de que de la época de oro del cine mexicano participó en más de 50 películas.

Fue dirigida por Luis Buñuel y participó en más de 20 telenovelas y en teatro.

De acuerdo con los primeros reportes, Pilar Pellicer, madre de la también actriz Ariane Pellicer, habría fallecido a causa de Covid 19, sin embargo, sus familiares no lo han confirmado.

La nota en Quadratín Jalisco.