ACAPULCO, Gro., 16 de agosto 2016.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla expresó que no se han cumplido las acciones en materia de seguridad propuestas en campaña por el actual alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre.

Badillo Escamilla, mejor conocido como Jacko Badillo, aseguró que la actual administración “no termina de acomodarse” en el sentido de dar gobernabilidad en Acapulco, con lo que demuestra “que no existía una verdadera planeación, que no existía un verdadero conocimiento” de la responsabilidad que tiene un presidente municipal.

El también ex candidato a alcalde de Acapulco por el PVEM, criticó que el gobierno municipal no tiene un “eje rector” que lo  guíe, ya que señaló como una estrategia fallida de seguridad al programa Escudo Acapulco, así como la certificación de policías y la policía turística.

Jacko Badillo, presidente de la empresa de seguridad privada Jobamex  tachó de “ocurrencias”, las dependencias creadas recientemente como Atención a Zonas Turísticas (Zonatur) y la Secretaría de Movilidad y Transportes, además de lamentar las cifras de “cuatro o cinco” asesinatos diarios en Acapulco.

Ante ello, Badillo Escamilla exigió al perredista Evodio Velázquez dar resultados en beneficio de la ciudadanía y no “improvisaciones”, ya que afirmó que tres años de gobierno es muy poco.

Asimismo pidió que se entregue la cuenta pública para tener conocimiento de dónde se ha ejercido el presupuesto municipal.